jueves, 17 de mayo de 2012

Proteína de la soya.

 La proteína de soya
Es una proteína vegetal completa, de alta calidad, que tiene la misma calidad proteica que la carne, la leche y los huevos. De hecho, la proteína de soya tiene la puntuación PDCAAS más alta posible para una proteína (1,0). Dicha puntuación es la medida de la digestibilidad y disponibilidad de los aminoácidos esenciales.

El consumo de proteína de soya puede contribuir a reducir el nivel de colesterol total en la sangre y el nivel de colesterol LDL, comparado con el consumo de proteína animal. La reducción del nivel de colesterol en sangre (“malo”) puede contribuir a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria cardiaca. Además, la proteína de soya puede producir un aumento del colesterol HDL (“bueno”). Por su parte, la American Heart Association recomienda el consumo de proteína de soya (con isoflavonas naturales), como parte de una dieta saludable para el corazón, para aquellos que tienen un colesterol total y LDL elevados.
 El colesterol LDL es perjudicial para sus arterias. Sin embargo, las primeras investigaciones de laboratorio indican que la presencia de las isoflavonas, un componente orgánico primordial de la proteína de soya, inhibe la oxidación del colesterol LDL, lo que mejora la salud.

Recuerda que puedes sustituir o alternar el consumo de alimentos de origen animal por la soya y sus derivados. obteniendo los mismos aminoácidos.

18 comentarios:

  1. fabiola segundo_604
    gracias por la informacion que aqui ofrecen hay muchas cosas que no sabia acerca de la soya, y de sus multiples beneficios hacia la salud, y creo que deberia haber mas informacion el los distintos medios de comunicacion con informacion como la que en su blog podemos encontrar

    ResponderEliminar
  2. POR: JACQUELINE LARA SANCHEZ_604.
    La informacion presentada en esta pagina contiene datos interesantes que contribuye a nuevo conocimiento; ya que nos presenta informacion sobre la importancia de las proteinas que contiene soya y de las cuales en ocasiones podemos sustituir los alimentos de origen animal por la soya, porque contiene las mismas las misma cantidad de proteinas y estas a las vez contribuyen a reducir los altos niveles de colesterol que los alimentos de origen animal no asen.
    Apoyo la importancia de conocer que la soya, que en ocasiones no consumimos, al consumirla nos trae cosas buenas y mejores para la salud;que hoy en dia no cuidamos y que podemos de dejar de consumir los alimentos de origen animal por algo que si contrubuye a ala salud.¿Pero realmente las proteinas de la soya no trae consecuencias a largo plaso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como todo alimento es malo en exceso, la soya contiene sustancias llamadas purinas que afectan a personas con acido úrico elevado. Sin embargo sólo trae concecuencias leves como diarrea, nauseas, flatulencias y dolor estomacal. Esto obviamente si se ingieren en grandes cantidades.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este se me hiso un tema muy interesante esto nos dice que la proteína de soya es una proteína vegetal completa que tiene alta calidad ¿cómo la proteína de soya puede contribuir a reducir el nivel de colesterol en la sangre comparado con el consumo de proteína animal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soya contiene Omegas 3 y 6. Los omegas 3 disminuyen las concentraciones en sangre de VLDL (colesterol malo) elevando los niveles de HDL y LDL (colesterol bueno). De está manera cambias colesterol malo por bueno :-)

      Eliminar
  5. En este texto encontré algo un poco confuso de entender.... ¿Qué tan bueno es que la vitamina de soya disminuya y aumente el colesterol en el cuerpo humano?¿eso no perjudica con el paso del tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es apartir de vitamina de soya como mencionas, es apartir de de la proteina de soya. Y si efectivamente disminuyen el colesterol malo (VLDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL)

      Eliminar
  6. Mi nombre es: MARIA DE JESUS MARTINEZ BECERRIL_604.
    Buenas tardes, esta información es muy interesante , algo muy bueno es que nos indica cual es el colesterol malo y el colesterol bueno pero ¿que diferencia hay entre estos dos? me parece de gran agrado saber que la soya nos proporciona lo que la carne, huevos y leche aunque ¿la soya sabe a lo mismo que la carne huevo y leche? ¿como combinarla con otros alimentos para que tenga un sabor mas rico?
    Algo muy importante que redacta este texto es que la soya nos ayuda para eliminar el colesterol de la sangre pero en este caso ¿solo elimina el colesterol malo o también parte del bueno y en que nos ayuda el colesterol en el cuerpo?
    me parece muy impactante saber que la soya inhibe la oxidación del colesterol aunque una pequeña duda mas es si esto este cien por ciento comprobado... Dicho con anterioridad esta información es verdaderamente muy importante y mas para las personas que no consumimos soya la mayoría de las veces y no lo asemos por que no sabemos los beneficios que nos trae este alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colesterol malo (VLDL) circula en la sangre es de un tamaño mayor que el colesterol bueno (HDL). Por lo tanto el VLDL se adiere a las venas y arterias los que puede originar una trombosis. Por su parte el HDL ayuda a eliminar el VLDL

      Eliminar
  7. Mi nombre es MARCOS ROMERO FELIPE_604 pues mas que nada el tema me parecio de suma importancio por que dentrro de eela nos habla de espectos de como cuidar nuestra salud atraces de alimentos balanceados como lo es el colesterol y la vitamina de soya ya que estos aspectos importanres entra dentro de lo que es la quimica y la biologia por que en la quimica contribuye dentro de las sustancias que erstamos consumiendo como lo es la grasa der soya o el colesterol o grasa de origen animal entre otros y la biologia entra de lo que es el estudio de diferentes tipos de vegetales como animales que consumimos para un buen alimento balanceado para nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es:GISELA BERNAL LOPEZ_604
    Buen día la información presentada me pareció muy interesante, ya que muestra los beneficios que tiene este alimento de proteína vegetal llamado soya, comúnmente escuchamos de el pero no indagamos mas haya que beneficios aporta a nuestra salud.
    La soya es de gran ayuda a reducir el colesterol malo y contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y sin mencionar que también es un alimento rico en proteínas vegetales para aquellos que no consumen alimentos de origen animal, se podría decir que podemos sustituir a todos aquellos alimentos que realmente nos dañan por uno que tiene las mismas propiedades solo que en cantidades menores. También está comprobado que la soya contiene isoflavonas que inhiben la oxidación del colesterol malo (ldl),trayendo como consiguiente una mejora de la salud.
    Bueno supongo que la soya tiene todas las propiedades que tiene un alimento de origen animal pero mi duda seria ¿Si al consumirla diariamente en nuestra dieta, podría traer repercusiones ala salud? ¿o se tiene que consumir de manera moderada como los alimentos de origen animal?.¿Existen medicamentos que estén hechos a base de soya?.
    Debemos de informarnos más sobre alimentos como la soya por que muchas veces no sabemos qué propiedades aportan a nuestro organismo y seguimos dañándolo con alimentos ricos en colesterol afectando nuestra salud, creo que sería bueno que todos tomáramos conciencia de esta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como recordaremos el plato del bien comer nos dice que las leguminosas deben ser consumidas con la misma manera que las carnes, sin embargo la soya se debe combinar con otros alimentos y no en excesos.

      Eliminar
  9. Mi nombre es LORENA REMIGIO SANCHEZ DEL_601
    Gracias por la información que nos ofrecen en realidad me parece que el tema de la soya es muy importante para nosotros ya que nos ayuda en muchos procesos ademas de que creo que es importante que las personas que tienen problemas con el colesterol o del corazón ingresen a este blog para informarse mas sobre estas alternativas par apoder yevar una vida mas saludable para mejorar su vida y poderla disfrutarla pues el consumo de diferentes alimentos de origen animal contienen mucho colesterol y seria bueno tomar en cuenta estos consejos y una pregunta ¿en que otros procesos nos ayuda la soya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soya aparte de disminuir el colesterol, nos ayuda a evitar cancer de colon debido a la fibra que posee. Asi mismo nos ayuda a disminur los malestares del síndrome premenstrual y de la menopausia. Mejorar el tránsito intestinal y prevención de osteoporosis entre otras. :-)

      Eliminar
  10. mi nombre es MAYRA GERVACIO TORIBIO GRUPO 604
    ESTE blog es muy importante bueno aparte de interesante ya que nos da a conocer que la soy a es buena par el organismo pues nos ayuda con el colesterol cosa que es de suma importancia hoy en día para México pues, las personas que tienen algún problema con el colesterol deberían visitar este blog por lo menos para que sepan otra forma de cuidar sus niveles de colesterol yo solo plantear esta pregunta ¿por que la soya es tan buena para manejar y controlar el nivel de colesterol en nuestro organismo?

    ResponderEliminar
  11. ANAYELI RIVERA MATEO_603.
    En términos generales este blog esta muy interesante ya que en el nos menciona los beneficios de la soya, que por lo que yo sabia la soya no era tan importante,pero ahora con esto me doy cuenta de lo contrario, ya que nos proporciona los mismos beneficios que la carne, los huevos,etc.
    nos menciona que la soya nos puede ayudar a reducir el nivel de colesterol de nuestra sangre,que bien de ahora en adelante comeré mas soya, es un alimento tan importante para nuestro organismo, que muchos desconocemos de estos beneficios, esta muy interesante esta información.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Roberto Mardengay Sanchez Grupo 603
    la soya es muy importante en la alimentación humana, es una de las proteínas vegetales que puede sustituir la proteína animal, contiene isoflavones y estrogenos muy utiles en el metabolismo hormonal femenino. aparte de que la soya es un exelente alimento y muy completo y con amplia variedad de platillos que se pueden preparar con esta,en mi opinion la soya es un gran alimento para el ser humano aparte de sus nutrimentos y beneficons q nos da.

    ResponderEliminar