sábado, 12 de mayo de 2012

OMEGAS EN LA SOYA.

OMEGAS 6: reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular, se deben consumir de un 5% a un 10% de omegas 6 o entre 12 y 22 gramos.

OMEGA 3: es esencial para la salud humana óptima, no puede producirse por el cuerpo por lo que debe obtenerse por alimentos o con complementos dietéticos.
Los omegas 3 disminuyen las concentraciones en sangre de VLDL elevando lentamente LDL de igual forma disminuyen triacilgliceroles y suprimen lipemia pos prandial.
Ayudan a disminuir la presión arterial media, sistólica y diastólica. Sin embargo en exceso pueden causar apoplejía por HAS. Funcionan como anti arrítmicos en cardiópatas. Previenen cáncer de mama y de colon. Antiinflamatorio en vías aéreas.


LA FI

8 comentarios:

  1. La soya es uno de los alimentos poco usuales en nuestra alimentación, como mexicanos nos resistimos muchisimo al consumo de lo que produce nuestro campo, por tanto, a productos que según entiendo después de haber leido la información, no se cultiva en nuestro país, me llama mucho la atención la información nutrimental que nos manejan......Saben mucho..Pero Ahora diganme que es ¿VLDL y LDL?
    y ¿ que es apoplejía por HAS?.

    ResponderEliminar
  2. VLDL es la sigla en inglés que corresponde a una lipoproteína de muy baja densidad.
    Las lipoproteínas son sustancias hechas de colesterol, triglicéridos y proteínas, que llevan el colesterol, los triglicéridos y otros lípidos a diferentes partes del cuerpo.

    La VLDL contiene la cantidad más alta de triglicéridos y se considera un tipo de colesterol malo, debido a que ayuda a que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias.

    Otra lipoproteína de muy baja densidad es la LDL.

    La LDL se forma cuando las lipoproteínas VLDL pierden los triglicéridos, y se hacen más pequeñas y más densas, conteniendo altas proporciones de colesterol.

    Debido a que LDL transporta el colesterol a las arterias, un nivel alto de LDL está asociado con aterosclerosis, infarto de miocardio y apoplejía. Esto es por lo que el colesterol que se encuentra dentro de las lipoproteínas LDL se conoce como colesterol malo.

    ResponderEliminar
  3. La apoplejía es la lesión que sufre una porción del cerebro debido a la interrupción de su riego sanguíneo, y causa pérdida de la función en la parte del cuerpo que es controlada por esa porción dañada.
    Una apoplejía por HAS (hipertensión arterial sistemica), se da cuando aumenta la tensión de las paredes de las arterias, lo cual hace que el corazón comience a trabajar mas y forzadamente.
    el tener hipertensión arterial aumenta en gran medida el riesgo de padecer una apoplejía.

    ResponderEliminar
  4. Este blog me parecio muy importante ya que contiene informacion que yo no conocia sobre la soya, esta es un alimento muy importante rico en vitaminas y omegas que nos ayudan a prevenir enfermedades o a controlarlas.
    ¿Qué alimentos son ricos en omega 6?
    karina hernández suárez GRUPO:601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos alimentos ricos en Omegas 6 son:

      Aceites vegetales como el aceite de girasol, soja, maíz, sésamo, cacahuate, palma, germen de trigo, de nuez y de oliva.
      Lo podemos encontrar también en las galletas y margarinas, carnes, huevo, frutos secos, aguacate, pavo, pollo, almendras, semilla de calabaza, en el pan integral y en algunos cereales.

      Sin embargo, debe recordarse que la ingesta de este tipo de aceites es necesaria pero no debe ser excesiva y las grasas que contengan ácidos grasos omega 6 deben encontrarse en una proporción adecuada con los demás nutrientes para respetar los porcentajes nutricionales de una dieta equilibrada.

      Eliminar
  5. sandra enriquez plza: la informacion m,ostrada es de bastante reeelevancia aprte de ser un alimento muy rico en sabor tambien es muy saludamle pero yo es escuchado que el omega es muy saludable para las personas con colesterol porq?

    ResponderEliminar
  6. Aquellas personas que tienen el colesterol alto, tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cerebrocardiovasculares, por lo cual en la dieta, los omegas, debe ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), y a aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno). Al disminuir los niveles de LDL,disminuyen las muertes por enfermedad cardiaca.

    Los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, no forman depósitos grasos que obstruyen las arterias como lo hacen los ácidos grasos saturados. Consumir alimentos ricos en grasas poli y monoinsaturadas, puede reducir los niveles de LDL en sangre.

    Los Omega 6 poliinsaturados como el Linoleico,tienden a reducir ambos tipos de colesterol (LDL y HDL) en la sangre, y están presentes en los aceites de maíz, soja y girasol.

    Los monoinsaturados presentes en aceite de oliva, canola y en aguacates tienden a disminuir niveles de colesterol LDL sin afectar el colesterol HDL.
    Por lo tanto, debemos consumir diariamente aceites de diferente tipo, siempre con moderación y de preferencia en crudo (sin freír ni calentar).
    Así mismo los aceites son principales fuentes de Vitamina E y cumplen función de antioxidantes.

    ResponderEliminar
  7. ok eso es muy interesante y demaciado importante creo esto da relevancia a los productos q podemos consumir q nos acen mantener saludables... gracias por la informacion y buenisimo el blog

    ResponderEliminar