viernes, 11 de mayo de 2012

Generalidades de la soya


La soya es una leguminosa como el chícharo, el frijol, las lentejas y los garbanzos, en donde esta tiene la mayor concentración proteica de las leguminosas, contiene las cantidades suficientes de meionita y cisteína para cubrir los requerimientos nutricionales de un adulto.

Composición general de la soya:

Esta leguminosa cuenta con los 9 amino ácidos esenciales que deben estar presentes en la dieta del ser humano, siendo estos: felinalanina, isoleucina, lisina, metionina, triptófano, treonina, valina e histidina.
En la grasa que contiene se encuentran 2 ácidos esenciales el ácido linolénico y el ácido linoleico, siendo mejor conocidos como omegas 3y 6 respectivamente.   


Contiene aproximadamente:
Lípidos: 20 % en la cual se encuentra la lecitina y los omegas 3 y 6. Proteínas: 40% en esta se encuentran los amino ácidos esenciales, teniendo un contenido alto de proteínas para ser proveniente de una planta.
Hidratos de Carbono: 30 % del cual: 15% de fibra (6% soluble y 9% de insoluble), el otro 15% contiene carbohidratos solubles. Agua: 14%.
Contenido de otros nutrimentos: tocoferoles, una amplia gama de micro-nutrimentos inorgánicos como Ca, Fe, Zn, F.Distintas vitaminas siendo la tiamina, riboflavina, piridoxina, niacina, ácido pantoténico, biotina, folatos, beta carotenos, inositol, colina y ácido ascórbico. Tiene un rico contenido de isoflavonas y no contiene colesterol.


42 comentarios:

  1. fabiola sanchez 601
    la soya es una de las leguminosas mas importantes la cual tiene mayor consentracion de proteinas requeridos para la alimentacion de los adultos ademas que es fundamental parael consumo humano. la informacion esta bien y completa

    ResponderEliminar
  2. fabiola sanchez 601
    la soya es una de las leguminosas mas importantes la cual tiene mayor consentracion de proteinas requeridos para la alimentacion de los adultos ademas que es fundamental parael consumo humano. la informacion esta bien y completa

    ResponderEliminar
  3. Paola Melquiades 601
    Este blog me parecio muy importante einteresante ya que nos brinda informacion sobre la soya de la cual no estabbamos enterados y la cual es de gran ayuda¿Que cantidad de soya es importante consumir en una semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la cantidad es acorde a cada persona, y realmente no existe una reocmendacion de ingesta diaria, ya que la dienta tiene que ser variada en alimentos todos los días, pero si es una buena idea que cuando se tenga pensado consumir leguminosas varias entre ellas mismas.

      Las recomendaciones van enfocadas a cubrir requerimientos diarios de los nutrimentos ya sean macronutrimentos ( proteínas, liípidos, hidratos de carbono) y micronutrimentos ( vitaminas y compuestos inorgánicos - minerales-), requerimientos que tenemos que cumplir con el consumo variado de alimentos por ello no existen recomendaciones de ingesta diaria o semanal de cada alimento.

      Eliminar
  4. fabiola sanchez 601
    la soya es una de las leguminosas mas importantes la cual tiene mayor consentracion de proteinas requeridos para la alimentacion de los adultos ademas de que es fundamental para el consumo humano. la informacion esta bien y completa.
    ¿que porcentaje debemos consumir los adulto y los niños en una racion de comida?

    ResponderEliminar
  5. La ración del alimento está determinada primero por la cantidad de calorías que tiene que consumir cada individuo y segundo por la variabilidad del menú que se sigua, es decir un dia se podrán comer dos raciones de leguminosas, y a lo mejor al día siguiente no se consumen. Espero sea clara la respuesta.

    ResponderEliminar
  6. <>
    Apesar de que los datos de la soya son bastante verosímiles, y que sea mejor, que aporte los mismos nutrientes que un buen corte de carne , y que elimina aquellos que pueden repercutir en nuestra salud, suena bastante bien, "Lo mismo que en la carne pero sin lo malo", eso seria lo mejor,comer soya, pero aunque aporte mayores nutrientes no se podrá comparar con un corte T.bone o un bisteck, porque ¿de que sirve, vivir mas años si no vas a disfrutar de las cosas que te ofrece este mundo? Podría ser una buena alternativa para los vegetarianos, que se niegan el placer de comer carne, no estoy diciendo que solo comamos carne día y noche, porque entonces ¿de que sirvió la creación de la pirámide alimentaria? Pero sustituir soya por carne no suena sensato. Paul Quintana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cabe aclarar que dentro de las carnes existen unas mas recomendados que otras. Creo que la el mundo no solo ofrece carnes, también nos da una gran variedad de frutas, verduras, cereales, leguminosas. Es bueno saber que gran parte de los vegetarianos optan por este estilo de alimentación por la manera en que son procesados los alimentos de origen animal, para nosotros el consumo de carnes puede ser muy satisfactorio o buen "placer de de la vida", pero ¿Sabes que hay detrás de esto. Sabes la forma de procesar este alimento, sabes el estilo de vida, la alimentación, el trato, las condiciones higiénicas y la forma en que matan a los animales?

      Nuestra alimentación tiene que estar guiada en base al PLATO DEL BIEN COMER.

      Eliminar
  7. Elizabeth García Arzate _603
    me pareció muy importante esta información sobre la soya ya que en esta nos habla sobre los beneficios que tiene esta en nuestro organismo pero tengo una duda....¿que porcentaje de consumo es el mas recomendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tiene un porcentaje establecido de consumo de soya ya que la ración del alimento está determinada en primer lugar por la cantidad de calorías que tiene que consumir cada individuo y segundo por la variabilidad de los alimentos que se vallan a consumir.

      Eliminar
  8. alejandra sanchez18 de mayo de 2012, 11:56

    considero que es una muy grande ventaja que hoy en dia contemos con varios medios de comunicacion pues gracias a esto uno puede estar cada dia mejor informado.
    En lo particular este blog se me hace de gran agrado pues brinda muy buena informacion para quien se intersesa y lo revisa detenidamente esta clara que esta informacion nos sirve mucho e inquieta de manera diferente a cada persona.
    Se dice que la soya es una leguminosa con un alto grado de proteinas que en funcionamiento ayudan a nuestro organismo es su desarrollo.
    Es asi que para obtener una buena alimentacion se considera fundamental para el consumo humano.
    ALEJANDRA SANCHEZ GARCIA 601.
    PERO CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE PUEDO OBTENER AL INCLUIRA LA SOYA EN MI ALIMENTACION DIARIA??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los beneficios que la soya nos aporta al incluirla en nuestra alimentación son:

      - Ayuda a la prevención del cáncer de mama y de prostata
      - Ayuda a prevenir enfermedades del corazón
      - Ayuda a prevenir la osteoporosis
      - Ayuda a reducir los síntomas de la menopausia
      - Ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre

      Eliminar
  9. ALEJANDRA SANCHEZ GARCIA 60118 de mayo de 2012, 12:07

    Bueno pues ami en lo personal la informacion que se nos brinda en este blog me parece que es muy beuna pues nos sirve como reforzador a los conocimientos que se pueden tener previos a la revision de la informacion.
    menciona algo muy importante dice que la soya contiene un alto grado de proteinas y por tanto el consumo de estas se debe volver fundamental en el consumo humano.
    PERO CUAL ES SU FUNCION EN MI ORGANISMO Y QUE BENEFICIOS ME BRINDA??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los beneficios que la soya nos aporta al incluirla en nuestra alimentación son:

      - Ayuda a la prevención del cáncer de mama y de prostata
      - Ayuda a prevenir enfermedades del corazón
      - Ayuda a prevenir la osteoporosis
      - Ayuda a reducir los síntomas de la menopausia

      Y el mayor beneficio que la soya nos aporta es:
      - Reducir los niveles de colesterol en la sangre

      Eliminar
  10. Matilde pineda_604
    En lo personal esta información me pareció muy interesante ya que así conocemos la importancia de los nutrientes que esta contiene, al igual de los beneficios que tiene al consumirla ya que la carne de origen natural contiene mucho colesterol y al consumir soya disminuye el riesgo de contraer alguna enfermedad ya que contiene minerales, vitaminas y fibras .
    ¿a demás de que la soya reduce el colesterol que otra enfermedad se puede prevenir consumiendo la soya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soya nos ayuda a la prevención del cáncer de mama y prostata, así como a la prevención de la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

      Así mismo, es una excelente ayuda en los síntomas de la menopausia.

      Eliminar
  11. YESSICA ALEJO SANTIAGO
    La publicación me pareció increíble ya que aprendí que la soya nos brinda tantos beneficios al ser humano al haber ingestión de esta a pesar de que antes en estados unidos solo lo usaban para alimento para los animales.los beneficios que nos brinda esta leguminosa son bastantes ya sea para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo humano. también la soya sirve para evitar algunas enfermedades tal como es el caso del cáncer de mama y del colon.pero siempre y cuando consumiéndola en cantidades suficientes es buena.ademas que esta leguminosa puede estar presente en la dieta del ser humano.aprendes cosas que no sabias esta bien complementada la información. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  12. Miriam Hernandez Medina 604.
    Para mi es de gran interes la informacion que contiene este blog ya que yo no sabia cuales era las propiedades de la soya, y que contiene muchos minerales que nos ayudan demaciado en el desarrollo de nuestro cuerpo,y de igual manera nos brinda varios aminoacidos sin la necesidad de consumirlos directamente de otros alimentos pero he sabido que hoy en dia han salido al mercado productos de soya con varios sabores ¿la soya se debe consumr naturalmente o que propiedades cambian al ser combinada con otros saborizantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es son varios los productos que han salido preparados a base de soya.

      Las propiedades que posee la soya no cambian en nada si es combinada con algún saborizante, el hecho de agregarlos es simplemnte para darle un sabor más rico y distinto a si solo se consume de forma natural.

      En todo caso, se debe de tener cuidado en que saborizantes se estan empleando para su preparación, pues muchos de ellos son industrializados, y son esos los que causan daños en nuestro organismo.

      Eliminar
  13. MANCILLA SANTANA VIRIDIANA_601
    me parecio muy interesante y muy importante la informacion de la soya ya que asi se conoce mas a fondo con que alimentos podemos cambiar por la soya ya que la soya nos brinda gran proteinas como la carne asi q creo la podre sustituir bien x la soya y tambien k sirv muy bioen para el nutrimento y crecimiento.
    yo se que tanbien se hacen carnitas con soya y estan muy ricas.

    ResponderEliminar
  14. MANCILLA SANTANA VIRIDIANA_601
    ¿cambia la forma de nutricion de la soya cocinandola como las carnitas, con manteca, naranja y herbar de olor?
    sigue siendo igual de nutritiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las propiedades nutritivas de la soya no se pierden si es sometida a algún tipo de cocción o si se mezcla con otros alimentos, sin embargo, es recomendable considerar que tipos de alimentos se van a mezclar, pues si bien la parte nutritiva de la soya no va a cambiar, la composición de los demás alimentos puede cambiar.

      Eliminar
  15. HUERTA ALANIS YESENIA_604

    la informacion se me fue muy interesante ya que nos da a conocer la importancia que tienen las proteinas de la soya en nuestra vida, ademas de que contiene vitaninas y minerales, fibra y omegas entre otros nutrientes que ayudan a tener mejor vida si las consumimos frecuentemente y mas para prevenir paros cardiacos producidos por el colesterol, al consumir soya nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y estar mas saludables, yo creo que no importa la cantidad de soya que debe de consumir cada persona al dia si es saludable no tiene por que dañarnos.

    ¿si la soya es cocinada a medias o se pasa,contiene la misma cantidad de mutrientes que esta nos proporciona?¿cual es la cantidad de soya que debe de consumir cada persona dependiendo de la condicion en la que se encuentre?¿importa la cantidad de soya que consume cada persona al dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las propiedades nutritivas de las soya no cambian si es sometida a algún procesos de cocción, si se paso o si solo fue a medias.

      No existe una cantidad recomendada de consumo de soya, pues esta va a depender de las necesidades de cada persona, así como de los alimentos que se consuman a diario.

      Eliminar
  16. Andrea del Carmen Abrego Trejo
    Esta información es muy interesante e importante, el blog es muy interesante porque podemos saber más sobre la soya, que podemos encontrar minerales y también tiamina, riboflavida y los omegas que son esenciales y deben obtenerse. Una pequeña pregunta ¿Es verdad que la soya contiene ácidos- alfa- linolenicos y ácidos fiticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, contiene ácidos alfa linolénicos, estas grasas se utilizan de base para construir especializados llamados grasas omega-3 y omega-6, que es la forma en la que los encontramos en la soya. Estos ácidos grasos son importantes en el funcionamiento normal de todos los tejidos del cuerpo.

      Así mismo, también contiene ácidos fíticos.

      Eliminar
  17. MARIA LUISA DIAZ DE JESUS
    PERMITAME AGRADECERLE QUE PONGA A NUESTRO ALCANCE INFORMACION DE ESTE TIPO YA QUE LA CONSIDERO DE SUMA IMPORTANCIA, ES GRATO SABER QUE SE INTERESE EN ESTOS TEMAS Y QUE MAS AUN LOS COMPARTA, PUESTO PUEDO EXPRESARLE QUE SE AH PERDIDO EL INTERES POR DATOS COMO ESTE, EN LO PARTICULAR ME PARECIERON MUY INTERESANTE LOS DATOS QUE ARROJA EL APARTADO DE LA INTRODUCCCION A MEXICO,Y ES SORPRENDENTE COMO SOLOEL 3% ES PARA USO HUMANO,Y QUE SOLO 5 ESTADOS LO PRODUSCAN,PUESTO A MI CRITERIO SERVIRA DE MUY POCO CONOCER AMPLIAMENTE ESTE TEMA SI NO ESTA A NUESTRO ALCANZE Y/O NO ESTAMOS EN DISPOSICION DE CONSUMIRLA CONSIDERO QUE SERIA IMPORTANTE DE ALGUNA MANERA CONCIENTIZAR A LA PRODUCCION Y AL CONSUMO,QUE NO SERIA OTRA COSA QUE PREOCUPARNOS POR NUESTRA SALUD Y POR LO QUE LE ESTAMOS BRINDANDO A NUESTRO CUERPO.PUESTO ESTARIA DE MAS RETOMAR INFORMACION QUE NOS BRINDA MUY CLARA DE HECHO.
    DE ANTEMANO ME QUEDA CLARO QUE BLOGS COMO EL SUYO QUE NOS COMPARTAN INFORMACION RESALTANTE Y QUE SON INFLUYENTES DEBERIAN HABER MAS Y AUN QUE SEAN EXPANDIDOS,SERIA UN FACTOR PARA CONOCER MAS AL RESPECTO NO SOLO DE ESTE TEMA SI NO DE OTROS TANTOS, EN PARTE QUEDA QUE ES DECISION PROPIA TOMARNOS 5 MINUNTOS A LEERLOS, ESPERANDO QUE LA INFORMACION SE DIFUNDA Y QUE COMENTARIOS QUE LE HAN COMPARTIDO Y ESTAN POR COMPARTIRLE, LO MOTIVEN A SEGUIR BRINDANDONOS ESTOS DATOS ,PUESTO SE RECONOCE QUE SE TOME UN ESPACIO DE SU TIEMPO A ACTIVIDADES COMO ESTA.

    ResponderEliminar
  18. EFRAIN ALCANTARA RONQUILLO
    Este blog es de buena ayuda para considerar a la soya como una alternativa más en nuestros alimentos pues es muy saludable y económica tal vez el único problema que podríamos encontrar es que no es muy común en el mercado. Podemos hablar que incluso ni en el mercado local. Nos han adsorbido mucho productos extranjeros que dañan nuestra salud y que consumimos excesivamente eh incluso no le damos importancia a nuestro cuerpo creemos que comer mucho es comer bien pero no es así. Comer bien es comer sano!
    Solo una duda que creo pertinente podría haber información en el Blog. Podríamos crear cultivos de soya en nuestros hogares y que cuidados debe de tener?? Así para la gente seria una opción para poder tener este alimento a la mano y cultivándolo nosotros mismos
    exelente blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cultivo de soya no es dificil de hacerse ni de cuidarse, conlleva los mismos cuidados que cualquier otra planta o verdura.

      Basta con tenerle un buen cuidado, regandola y manteniendola en buen estado.

      Eliminar
  19. 604_Berenice Lopez Jimenez
    La verdad este articulo acerca de la soya es muy bueno, pues sinceramente la soya la consumía pero nunca me puse a pensar lo que podría contener ni para que me podría servir dentro de mi cuerpo pero ahora me doy cuenta con esta información que nos beneficia en cuanto a que nos ofrece muchas proteínas muchas más que las que me esperaba sinceramente y que si las consumiéramos mas no tendríamos que recurrir a medicamentos tan seguido para abastecer a nuestro cuerpo. ¿Si tuviéramos más información a nuestro alcance dentro de los medios masivos que están a nuestro alrededor podría ser que las personas si la consumieran más? Pero de igual manera involucrar los beneficios que nos trae consigo ¿también si los agricultores de nuestro país se dedicaran mas a la producción de esta planta? sería bueno porque así ayudarían a combatir la desnutrición.

    ResponderEliminar
  20. 604_Anayeli Covarrubias García
    Primeramente Hola...y pues decirle que esta información es muy útil para cualquier persona,ya que hay muchos datos interesantes y sobresalientes sobre un tema importante que en este caso es la SOYA... Así como también decir que esta muy completa la iformacion.
    Cabe mencionar que la soya es un producto esencial en nuestra vida cotidiana y por ello tenemos que consumirla con regularidad,pero ¿Solo es esencial en aquellas personas con Colesterol alto? ¿No causa daños si se consume con mucha frecuencia? ¿Las personas que tienen complicaciones al ingerir alimentos, que provocan alergias, o un tipo de infecciones graves, la soya puede contrarestar estas causas? ¿Porque no hay tantos alimentos a base de soya? ¿Por que hay mas consumo de la soya por parte de los animales que en un ser humano?
    Pero bueno hay muchas dudas mas ,pero cabe destacar que la soya es muy importante en nuestra alimentacion ayudaria a combatir muchos males

    ResponderEliminar
  21. Misael Garcia Figueroa_603.

    Este es un blog creado con el unico fin de que nos demos cuenta de la gran importancia que tiene la soya, podemos encontrar un amplio campo de oinvestigacion el cual nos ayuidara a comprender mejor el tema, y si bien, no podemos dejar d emencionar a la SOYA que es uno de los nutrientes mas esenciales para el hombre hoy en dia, ya que cuenta con grandes nutrientes y vitaminas, ayudandonos a fortalecernos cada vez mas. Y para finalizar, a raiz de la informacion obtenida came destacar que este medio de comunicacion ha sido de mucha ayuda en cuanto a su desarrollo de informacion ya que nos sirve para conocer mas. Y por ultimo, ¿Que estaria dispuesto a hacer para que toda la gente consuma la soya?, ¿Cree que es un alimento completamente sano? ¿Sabe a ciencia cierta todos los beneficios que contiene la soya?

    ResponderEliminar
  22. EDUARDO LOPEZ GONZALEZ GRUPO:603

    En relación con la información que nos han proporcionado, no queda mas que agregarle que la soya, ademas de que es un producto con muchas vitaminas, es uno de los mejores productos alimenticios recomendados por los doctores, ya que han sido varios los estudios que se han realizado para saber en que nos beneficia y en que nos perjudica, debemos controlar la cantidad de calorías que entran a nuestro cuerpo al momento de consumir este producto, ademas de la grasa que contiene, es de aquí donde surge mi pregunta ¿El consumo masivo de este producto ocasiona enfermedades?, ¿La grasa que contiene pude llegar a tapar nuestras arterias?, espero obtener una respuesta a mis interrogantes. Confiando ademas de la atención que se le dará a mi comentario, de igual forma agradecer a este medio de comunicación ya que es uno de los mas utilizados para darnos a conocer una buena información.

    ResponderEliminar
  23. VIOLETA CATARINO_604
    Esta informacion hacerca de la soya es muy importante e interesante por que nos permite saber, conocer los beneficisios que nos proporciona la soya para nuestra salud.
    la soya es un producto esencial en nuestra vida y tenemos que consumirla con con regularidad por que nos brinda proteinas que protejen a todo nuestro cuerpo, asi como tambien previenen que nos enfermemos con frecuencia. pero ¿Por que no hay mas alimentos hechos a base de la soya? ¿Que cantidad de soya devemos de consumir las personas al dia? ¿Que tan importante es la soya para los animales? ¿Si consumimos bastante soya en un dia puede causar algun daño? ¿Que funcion tiene dentro de mi cuerpo o con mi organismo?.
    Parami esta informacion es muy buena y creo que las personas deveriamos de consumir mas alimentos hechos a base de la soya para tener una buena condicion fisica y buena salud.

    ResponderEliminar
  24. mariana gonzalez jimenez 604
    En esta informacion podemos encotrar lo importante que tiene la soya en nuestras vidas,yq que sabemos que es un alimento muy importante para algunos enfermos ya que en eso pueden prevenir lo que es el colesterol,tambien es impòrtante que lo consumamos ya que esta nos brina proteinas.la soya previene que no nos enfermemos con freuencia.¿por que es importante la soya?¿que fuciones yiene en nuestro organismo?¿al consumir este producto diariamente ocasiona algun daño?¿que funciones tiene este para nuetro organismo?
    este tema se me hizo de mayor importacia porque conoci lo que antes no sabia, asi como puedas encontrar algun resultado a mis preguntas...

    ResponderEliminar
  25. 604_kevinn hernandez gonzalez
    De acorde a la informacion ya antes presentada,le atribuyo felicitaciones ya que,es muy concisa y para que se le puede dar buen uso y entendimiento solo que referente a ello permitame,pedirle que me resolviera una duda,si bien la presento con relación a otras fuentes de consulta y esta misma que me han dejado cierta duda.Se ha difundido el consumo de soya enfatizando el reemplazo de la carne, la leche, la solución a la desnutrición infantil, y exponiendo como ejemplos algunas culturas orientales con su consumo milenario,¿se puede pretender instalar el consumo de soya como un nuevo hábito alimentario?.Esperando pueda responder a mi duda sirvo a reiterar mis felicitaciones y agradezco por poner a nuestro alcance tan buena información.

    ResponderEliminar
  26. KAREN SANCHEZ CASTILO_604
    Con la informacion que nos brinda este interesante blog me doy cuenta que de lo importante que es consumir la soya. de igual manera esta misma me parece de suma importancia ya que que nos habla sobre lo importante que es consumir este tipo de alimento y en que nos beneficia. se me hizo importante e interesante conocer sobre cada uno de los temas que resaltan en este blog obviamente hablando sobre la soya, porque sinceramente desconocia gran parte de esta informacion. ya que hablan de como se puede prevenir enfermedades que sean contraidas por causa del colesterol en las personas, habla de como puede ayudar a las personas para el beneficio de su salud. tambien se me hizo importante saber cuales son los nutrimentos, las vitaminas y los aminoacidos que contiene este alimento y de esta manera puedo decir que este alimento es muy fundamental para el cuerpo humano.
    pero ¿a que se debe que los animales consuman mas este alimento? ¿ que se puede hacer para que este alimento se siembre y cultive en mas estados de mexico? ¿traera daños perjudiciales consumir una mayor cantidad de lo necesario al dia? ¿este alimento ayuda de la misma manera tanto a niños como a adultos? como estas existen mucho mas dudas pero sin encambio me queda claro que esto es un gran beneficio para nuestra salud.
    Gracias por la informacion, espero y mas personas la lean para que se den cuenta de la importancia que tiene el consumo de este alimento.

    ResponderEliminar
  27. DANIEL SANCHEZ PIÑA_603
    BUENO LO QUE PUEDO DECIR HACERCA DE LA INFORMACION QUER NOS BRINDAN EN ESTE BLOG ES QUE ES MUY IMPORTANTE, YA QUE NOS DA A CONOCER LO UTIL QUE ES EL CONSUMO DE ESTE ALIMENTO QUE ES LA SOYA. ES UN GRAN BENEFICIO PARA NUESTRO CUERPO HUMANO YA QUE NOS BRINDA UNA GRAN CANTIDAD DE NUTRIENTES, ESTA INFORMACION NOS ACLARA SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES EL CONSUMO A PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE COLESTEROL ALTO, ESTE ALIMENTO YO CREO QUE PODRIA REDUCIR GRANDES POSIBILIDADES DE CONTRAER GRAVES ENFERMEDADES, TAMBIEN AYUDA A QUE HALLA MAS PERSONAS QUE SUFRAN DE DESNUTRICION Y COMO DIJE ANTERIORMENTE A QUE LAS PERSONAS ENFERMAS REDUSCAN EL CONSUMO DE MEDICAMENTO. DE IGUAL MANERA ESTA INFORMACION SE ME HACE VASTANTE IMPORTANTE Y ME GUSTARIA QUE MAS PERSONAS LEYERAN ESTO PARA QUE SE DEN CUENTA POR SI MISMAS DE QUE MANERA SE COMBATEN LAS ENFERMEDADES Y QUE BENECIOS TRAE ESTA. ALGUNAS DE MIS DUDAS FUERON ¿EL ALIMENTO PIERDE SUS NUTRIMENTOSAL ESTAR EN ESTADO DE COCION?
    ¿DE QUE MANERA ACTUA EL ALIMENTO EN MI ORGANISMO?
    ¿QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO PARA QUE EL PRODUCTO SEA MAS CONSUMIDO POR HUMANOS QUE POR ANIMALES? Y ¿TRAE UN BENEFICIO A LA SOCIEDAD QUE EL PRODUCTO SEA MAS CONSUMIDO POR ANIMALES?
    INTERESANTE BLOG, ME FUE MUY UTIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  28. MARIA DE JESUS MELQUIADES ELIGIO_601
    muy interesante este blog y una pregunta
    LA soya es importante consumirla todos los dias? y que porcion es necesaria para nuestro organismo?

    ResponderEliminar
  29. YARITZA PRIMERO SEBASTIAN_603

    considero que la informacion brindada con anterioridad es de suma importancia debido a que la soya es un nutriente que sin mas que decir ayuda al desarrollo de quien la consume, asi mismo cabe mencionar que esta nos ayuda a evitar ciertas enfermedades como lo son el cancer de mama, problemas del corazon por mencionar algunas.
    indiscutiblemente nos conduce a un punto muy objetivo y esto es bueno para quien se interesa por la lectura y por saber que contiene lo que consume, cuales podrian ser sus ventajas y/o desventajas.... pues si bien esta tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene entre un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.
    Además provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, así mismo es rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y contiene algunas vitaminas como son las vitamina E y B6.
    La soya, además de prevenir varias enfermedades, puede ser un agente protector de las mismas.

    ResponderEliminar
  30. ANAYELI RIVERA MATEO_603.
    En términos generales este blog esta muy interesante ya que en el nos menciona los beneficios de la soya, que por lo que yo sabia la soya no era tan importante,pero ahora con esto me doy cuenta de lo contrario, ya que nos proporciona los mismos beneficios que la carne, los huevos,etc.
    nos menciona que la soya nos puede ayudar a reducir el nivel de colesterol de nuestra sangre,que bien de ahora en adelante comeré mas soya, es un alimento tan importante para nuestro organismo, que muchos desconocemos de estos beneficios, esta muy interesante esta información.
    aprendamos a comer saludablemente y no nada mas hacerlo porque si, este alimento nos da tantos beneficios, veamos lo por el lado bueno la soya puede prevenir bastantes enfermedades, y al contrario nos puede brindar mucha satisfacción en nuestro organismo. ya que esta posee una cantidad innumerable de aminoácidos,la cual contrae muchas vitaminas... FELICIDADES POR ESTE BLOG, ESTA MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  31. JESUS ESCOBAR CALANCHE_603.
    ESTE ES UN BLOG MUY INTERESANTE Y DE GRAN AYUDA PUES SE HABLA DE LA SOYA QUE ES UNA LEGUMINOSA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD COMO SON LA PRODUCCIÓN DE COLESTEROL BUENO Y LA ELIMINACION DE COLESTEROL MALO YA QUE EN LA ACTUALIDAD ES UN TEMA DE IMPORTANCIA POR LA MALA ALIMENTACION QUE LLEVAN O LLEVAMOS ALGUNAS PERSONAS, NOS EXPLICA LAS ALTERNATIVAS QUE SE PUEDEN USAR PARA SUSTITUIR LOS ALIMENTOS CON SOYA Y QUE SE TIENE EL MISMO RESULTADO EN TERMINOS DE OBTENCION DE VITAMINAS, MINERALES Y PROTEINAS TAMBIEN NOS EXPLICA LA COMPOSICION DE LA SOYA PARA QUE SEPAMOS MAS SOBRE EL TEMA Y LO ADOPTEMOS COMO UNA ALTERNATIVA DE ALIMENTACION SALUDABLE. FIN.

    ResponderEliminar